¿Quién es quién?

SeRomantico.com>Ideas>¿Quién es quién?
Publicado por: Admin
Jueves 23 De Mayo De 2013

¿Quién es quién?

Dificultad: fácil.

Los que nacieron en los años ochenta o antes seguramente recordarán un famoso juego de mesa llamado ¿Quién es quién? (Guess who? en inglés). La mecánica del juego es sencilla: ambos jugadores tienen a su disposición un tablero idéntico con 24 personajes identificados por su nombre. Cada jugador dispone además de una carta separada con uno de esos 24 personajes que su oponente debe intentar adivinar. El objetivo del juego es adivinar antes que tu adversario el personaje que éste esconde con la ayuda de preguntas que puedan ser respondidas con sí o no (por ejemplo, ¿tiene sombrero? o ¿tiene los ojos azules?). Por turnos ambos jugadores van desechando candidatos hasta que a uno de los dos solo les quede un candidato que, en teoría, será el personaje que el otro esconde.

Os proponemos reproducir el juego con personas que os unan estrechamente con la persona a la que vayáis a sorprender: vuestros amigos, familia, el camarero de ese bar donde siempre vais a tomar un refresco... Elegid 24 personas verdaderamente significativas para ambos y conseguid fotos de todos ellos. Idealmente podríais haceros con el juego original y simplemente sustituir las tarjetas del juego por vuestras fotos. No olvidéis que necesitaréis ajustar las fotos al tamaño de las tarjetas y que además necesitaréis disponer de cada imagen impresa por triplicado (una para tu tablero, otra para el de tu rival y otra para la pila de cartas de la que salen los dos personajes que tendréis que adivinar).

Al tratarse de personas que os unen y que ambos conocéis seguro que encontráis preguntas dulces y divertidas para realizar en el transcurso del juego. Aunque no olvidéis que se trata de hacer preguntas lo más generales, de modo que os permitan desechar tantos candidatos como sea posible en cada turno.

Si no encontráis el juego original o no queréis rascaros el bolsillo siempre podréis realizar una versión casera del juego. Imprimid los 3 juegos de fotografías con el mismo tamaño y cread así 3 juegos de tarjetas diferentes. Al comienzo del juego cada jugador recibe un juego de tarjetas y escoge al azar una de las de la tercera pila de cartas. No queda tan vistoso como el juego original pero seguro que os ayudará a pasarlo en grande alguna tarde jugando y hablando de una de las cosas más importantes para toda relación, las personas que os unen :)