Saramago y los relojes

SeRomantico.com>Curiosidades>Saramago y los relojes
Publicado por: Admin
Jueves 23 De Mayo De 2013

La mayoría de vosotros habréis oído hablar alguna vez de José Saramago, famosísimo escritor y ganador de un premio Nobel de literatura. A continuación reproducimos un extracto de una entrevista publicada en El Mundo cuyo texto íntegro puede encontrarse en el siguiente enlace que os dejamos abajo del texto.

Hay un detalle romántico en la vida de Saramago que seguro que encontraréis sublime si sois sensibles y que nos parece tan curioso que hemos decidido dedicarle un huequito en esta sección. El escritor está contando al entrevistador cómo conoció a su actual esposa y de qué manera eso afectó a los relojes que tiene en su casa:

P.-Recuérdeme cómo la conoció, el momento exacto del cataclismo amoroso.
R.-Ocurrió en junio de 1986. Yo estaba en mi casa de Lisboa y recibí una llamada suya, que no era la llamada de una periodista sino la de una lectora. Se presentó diciendo que quería viajar a Lisboa y que deseaba robarme un cuarto de hora. Accedí, pero sin fijar fecha. El caso es que 48 horas más tarde ya estaba ella en Lisboa. Recuerdo que quedamos a las cuatro de la tarde... ¿No se ha dado cuenta de que en esta casa los relojes están parados a las cuatro de la tarde? Es usted la primera persona a la que se lo cuento. Los detuve a las cuatro porque fue la hora en que la conocí.

P.-Es una confidencia muy hermosa.
R.-Todos los relojes marcan esa hora, todos menos el que tiene usted enfrente, que es un reloj chino, de los tiempos de la revolución cultural. Fue idea mía pararlos. En ese momento cambió mi vida.

 Fuente: http://www.elmundo.es/magazine/m70/textos/saramago1.html