Especial San Valentin

SeRomantico.com>Arte>Especial San Valentin
Publicado por: Lucia
Jueves 23 De Mayo De 2013

Dificultad: media

Siempre se ha dicho que una buena cena enamora a cualquiera, además es una ocasión perfecta para compartir un momento de intimidad, disfrutar de una buena conversación y saborear la compañía.

En San Valentín podemos sorprender a nuestra pareja con un menú elaborado por nosotros mismos, para que todo sea perfecto hay que cuidarlo todo al mínimo detalle. Crear un ambiente romántico para acompañar la cena es algo esencial. Para ello no dudes en adornar la mesa, con pétalos, velas, flores, corazones, un bonito mantel, etc. La música es otra cosa que no puede faltar, en nuestra página encontrarás una buena lista de canciones románticas tanto en español como en ingles, puedes grabar un CD que luego te servirá como regalito de recuerdo de la cena.

Bueno, vamos ya al menú, os sugerimos un entrante, un planto principal y un postre:

Aguacates rellenos:

Ingredientes: 1 aguacate, maíz, 6 o 7 gambas peladas y cocidas, lechuga, mahonesa, 1 barrita de sucedáneo de cangrejo.

Lo primero que hay que hacer es cortar los aguacates por la mitad y vaciarlos. Conserva la cáscara. La carne del fruto se pone en un bol y se machaca bien con un tenedor. A continuación, corta la lechuga lo más fina posible, las gambas y el sucedáneo del cangrejo también se cortan muy finos. Se mezcla todo con la carne del aguacate y la mahonesa, añade el maíz. Por último se rellenan los aguacates con esta masa y se decoran: o bien con maíz, con alguna gambita, con tomate…

Brochetas de solomillo.

El ingrediente principal es el solomillo de cerdo una carne muy sabrosa y jugosa, aunque se puede escoger otra carne o incluso un pescado. Cuando compres el solomillo avisa a tu carnicero de que es para hacer brochetas, así te la cortará en taquitos.

Además necesitaremos algunas verduras como: tomates cherry, pimiento verde, calabacín, champiñones… la cocina es algo muy creativo y personal, cualquier combinación de verduras puede ir bien.

No olvides la sal y el aceite.

Mientras preparas las brochetas pon a calentar la plancha con solo unas gotitas de aceite. Inserta en la brocheta trozos alternos de carne y verduras, juega con los colores para que el plato quede bonito.

Los trozos de carne se pueden enrollar con bacon, pero es cuestión de gustos, aunque la verdad es que aporta una dosis extra de sabor.

Una vez listas las brochetas se colocan en la plancha y en 10 minutos están listas.

¡Fácil, sencillo y muy rico!

Fresas chocolateadas con natillas:

Ingredientes: 8 fresas, 1 cucharada de sésamo y 50 gr de chocolate para fundir. Para las natillas: ¼ l de leche, 2 yemas, 2 cucharadas de azúcar, 1 poco de vaina de vainilla.

Lo primero es decir que para quien no se atreva a hacer las natillas puede comprar las que vienen en polvo, ¡aunque no es tan difícil!

Se pone la leche a calentar (reservando una parte). Añade el azúcar y la rama de vainilla y canela. Pon las yemas de huevo en un bol, vierte el resto de la leche y mezcla muy bien. Añade un poco de la leche caliente y sigue mezclando. Cuando lo veas todo homogéneo viértelo en la olla de nuevo. ¡Es muy importante que no llegue a hervir! Sigue removiendo en la olla para que se espese un poco.

Limpia las fresas en el agua y luego corta la ramita verde para que no le entre agua y le quite el sabor. Funde el chocolate y colócalo sobre un recipiente plano y amplio, baña las fresas en el chocolate, espolvoréalas con un poco de sésamo para que se endurezca el chocolate.

El fondo de la bandeja donde lo vayas a servir lo cubres con las natillas, coloca las fresas y adorna el plato haciendo dibujos con chocolate sobre las natillas, por ejemplo ¡unos corazones!