Técnicas de Masaje

SeRomantico.com>Picante>Técnicas de Masaje
Publicado por: Admin
Jueves 23 De Mayo De 2013

Dificultad: Media.

Idea enviada por Lucía.

LAS 10 REGLAS DE ORO:
1- Antes de empezar, tómate el tiempo de relajarte, respira lentamente para liberar tu cuerpo y tu mente.
2- Atenúa la luz y el ruido. Desenchufa el teléfono: no hay nada más molesto que un teléfono sonando, cuando estás en pleno masaje.
3-Olvida tus "complejillos": el masaje en pareja se basa en una confianza mutua. No es el momento de preguntar a tu pareja si te encuentra gorda o si le gusta la forma de tus pies.
4-Quítate las joyas y comprueba que tus uñas no están demasiado largas : podrían hacer daño a tu pareja.
5-No es conveniente dar ni recibir un masaje, tras una comida copiosa.
6-Si estás demasiado cansado (a), deja el masaje para más tarde.
7-Evita, a la hora de dar el masaje, las cicatrices o las varices.
8- Trata de estar atenta a lo que desea tu pareja: evita elaborar un plan de ataque, incluso antes de empezar. Puede que le gusten ciertos gestos y que otros no le gusten tanto. Hay que improvisar.
9-Varía las técnicas: el roce, el amasamiento, el "pretissage" ...
10-Olvida todas tus preocupaciones y relájate

TÉCNICAS:

EL ROCE

El roce es la manipulación que se utiliza al principio y al final de un masaje. Su acción es esencialmente relajante. Para proceder a esta técnica, sitúa las manos en el cuerpo o en el rostro de la persona a la que vayas a dar el masaje, con los dedos estirados y los pulgares apretados. Acaricia suavemente sin ejercer presión. Puedes utilizar el roce para dar un masaje en todo el cuerpo.

EL PRETISSAGE

Consiste en tomar una masa muscular y a apretarla con los dedos. No utilices más que los pulgares y Ias yemas de los dedos.
Esta técnica conviene a las zonas más carnosas: libera las fibras musculares y activa la circulación.

EL AMASAMIENTO

Es el método más dinámico. Utilizas todos los dedos para liberar las tensiones musculares. Levanta la carne con una mano y después efectúa un movimiento de torsión con la otra, apoyándote en los dedos pulgares. Esta técnica está especialmente adaptada a las caderas y a las nalgas.

LA PERCUSION

Se efectúa golpeando ligeramente la parte del cuerpo que deseas aliviar con tus manos, manteniendo las muñecas flexibles. La percusión puede hacerse de varias formas: el sombreado (las manos están verticales), el golpeo (las muñecas cerradas) o el golpeteo (con la yema de los dedos). Utiliza esta técnica para la espalda, las caderas y las nalgas.

LA BOCA DE TIGRE

Esta apelación viene de la posición en V que se obtiene al separar el pulgar y el índice. Esta técnica permite, tras el roce, subir a los largo de los músculos, ejerciendo una presión. Esta técnica es adecuada especialmente para las piernas y al torso.