Carta de amor

SeRomantico.com>Ideas>Carta de amor
Publicado por: Admin
Jueves 23 De Mayo De 2013

Dificultad: Media.

Idea enviada por Pacomt.

Materiales:
2 ó 3 folios / café / un mechero / lazo rojo / una rosa( u otra flor que te guste)

Cogemos el papel y le damos un baño en café (coca cola también vale) y lo dejamos secar (solo o con un secador). De este modo, el papel habrá adquirido un tono que lo hará parecer viejo de forma uniforme. Si el efecto obtenido no os convence lo suficiente, podéis dejar el papel al sol un par de días, lo que le dará un toque más "auténtico".

Cuando el papel ya esté bien envejecido, emplearemos un mechero con cuidado para quemar los bordes del mismo, de modo que parezca más antiguo aún y adquiera un aspecto similar al de un pergamino. Debemos ser cautelosos al quemar el borde del papel, ya que si lo quemamos demasiado por algún lado tenderá a desquebrajarse y habrá que volver a empezar (consejo: envejecer más de un papel para tener la posibilidad de suplir los errores en este proceso).

La peor parte para algunos llega ahora: debemos rellenar el pergamino. No tengáis miedo y dad rienda suelta a vuestra vena poética. La intención es lo que cuenta en estos casos y aunque no se vaya a ganar el Nóbel de Literatura con lo que escribamos (tal vez sí, que todo lo puede un enamorado ;)), seguro que llegamos al corazón de nuestra pareja.

En caso de que vuestra letra no os parezca presentable para el pergamino, siempre podéis realizar todo el proceso de envejecido del papel en un folio que ya tenga impreso con una letra bonita y antigua (p. ej.: Cataneo) vuestro mensaje. Procurad que el papel sea bueno para que la tinta se absorba bien y no se corra al mojar el papel.

Terminado todo esto, enrollamos nuestro pergamino casero alrededor de la rosa y, para evitar que se abra, lo atamos con el lazo rojo con una lazada simple.