Construir una página web

SeRomantico.com>Ideas>Construir una página web
Publicado por: Admin
Jueves 23 De Mayo De 2013

Dificultad: media.

¿Tienes unos mínimos conocimientos informáticos? Entonces no te costará llevar a cabo esta idea. ¿Qué os parecería si un día llega vuestra pareja y os dice que entréis en una cierta dirección de internet donde ha construido una especie de "templo virtual" para ti? Seguro que no lo olvidáis en la vida. Esto es justo lo que nos proponemos hacer aquí.

Lo primero que necesitamos es un poco de sitio en la red donde alojar nuestra página web. Hay muchos sitios de internet donde se ofrece espacio gratuito para publicar tu propia página a cambio de soportar en ella unos pequeños anuncios. Si os disguta la idea de los anuncios, siempre podéis rascaros algo el bolsillo y contratar espacio con alguna empresa que ofrezca estos servicios (empresas de hosting, en el argot informático). Si no sabéis mucho acerca del proceso para construir la página, podéis encontrar información en abundancia en la red o emplear un programa tipo Dreamweaver o HotMetal, que facilitan mucho esta labor.

El segundo paso es opcional. Se trata de haceros con un dominio ya que siempre queda mucho mejor decir que la direccion de la pagina es www.nombre.com que algo en plan http://usuarios.lycos.es/nombre. Esta operación sí la vais a tener que contratar con algun proveedor. Tranquilos que no es un proceso difícil y no os costará mucho. ¡Por unos 10 o 15 euros podéis registrar un dominio durante todo un año!. Además, los proveedores de dominios suelen proporcionar ayuda con la información necesaria para asociar el nombre con el espacio que empleéis para la web. De hecho, muchas veces es posible contratarlo todo con la misma empresa, reduciéndose la "dificultad" de todo el proceso notablemente.

El contenido de la página queda a vuestro aire. Fotos, escritos, cartas de amigos... ¡hay tantas cosas que se pueden hacer!. Os animo a que seais listo y actualicéis la página de cuando en cuando, para sacar más partido a la sorpresa.

Un último consejo, aprovechad también la página para hacer juegos. ¿Cómo? Pues poniendo adivianzas cuya respuesta lleve completar la dirección de alguna página del sitio en la que espere alguna otra sorpresilla. Como siempre, imaginación al poder.