Mensaje en una botella

SeRomantico.com>Ideas>Mensaje en una botella
Publicado por: Admin
Jueves 23 De Mayo De 2013

Dificultad: Fácil. 

Si existe una imagen romántica por definición, que pueda condensar a la vez misterio e intriga, es la de una botella con un mensaje en su interior. Se puede extraer mucho jugo a partir de esta imagen que todos hemos visto en películas, libros, etc.

Una primera posibilidad para sacar partido a esta idea es la de preparar una botella y enviarla al mar (o por un río), a la espera de que llegue a algún lugar más o menos lejano, sea recogida y alguien nos envíe una respuesta (lógicamente habrá que poner nuestras señas en el mensaje :P). No es esta una idea al uso, pero seguro que lo pasamos bien preparando la botella y la carta y fantaseando acerca de quién puede encontrarla. Si hacemos esto en compañía, lo pasaremos doblemente bien. Asimismo, siempre existe la posibilidad de que demos una grata sorpresa a alguien que se esté bañando. Acciones así hacen del mundo un lugar mejor por lo sorprendente del mismo.

Otra opción buena, muy buena, es la de hacer un poco de trampa y preparar una botella con una bonita carta en su interior para la persona a la que queremos sorprender. Se trataría de ir con esta persona a la playa o al río y hacer que ella encuentre "casualmente" la botella. Puede que haya algún incrédulo que piense que es imposible que una sorpresa así cuele, que lo más normal es que sospechen de nosotros en cuanto el sorprendido dé con la botella. A estos les animo a que me den su voto de confianza, doy fe de que la idea funciona. De todos modos, si queréis asegurar más, podéis pedir a algún amigo para que haga de gancho, de forma que la escena quede lo más "natural" posible.

Una tercera idea, mucho más casera, es la de emplear la botella y dejarla flotando en la bañera a la espera de un romántico baño con vuestra pareja. Seguro que le arrancáis una buena sonrisa cuando la encuentre y lea el mensaje en su interior.

En cuanto a la elaboración de la idea en sí, mi recomendación es que uséis una botella de vino tinto. Para retirar la etiqueta de la misma, metedla en agua caliente y acabará desprendiéndose con facilidad. Si queréis ser fieles a la imagen que todos tenemos de mensaje en una botella, haceos con un tapón de corcho y, si hace falta, adaptadlo a la botella. Aseguradlo bien empleando algo de plástico (un trozo de una bolsa puede valer), puesto que es imprescindible que no entre agua en la botella. De lo contrario la idea se irá a pique al fondo del agua junto con ella. Tampoco sería mala idea envolver la carta en algo impermeable para protegerla de posibles filtraciones.

Otro toque romántico puede ser el de imprimir el mensaje con tipografía de letra antigua y la de quemar un poco los bordes del mismo. Si además queréis amarillear el papel para que parezca un pergamino, verted algo de coca cola en el mismo sin que se empape, sólo para que se moje, y pasad una vela por debajo de forma que se seque el líquido sin que se queme el papel. Haced algún experimento previo porque es difícil que os salga a la primera.

Por último, os animo a combinar esta idea con alguna otra... ¿quizá una botella que contenga un mapa que lleve a un tesoro? Dejad volar vuestra imaginación.